miércoles, septiembre 23, 2009

Meterse en honduras

Es común utilizar la expresión "meterse en honduras" cuando se pueden tocar aspectos de un tema que no podemos manejar con propiedad, bien sea por conocimiento (o falta de este), pertinencia del tema, del orador o sencillamente no se tienen los elementos suficientes para profundizar en el.
En este caso, el de Honduras, con H mayúscula, la expresión es literal. Todos los presidentes están escandalizados y se comportan como un grupete de amigos apoyando al señor del sombrero. Solidaridad automática y condena de los organismos interregionales sin siquiera acceder a escuchar a todas las partes del conflicto. Sólo interesa el hecho de que a cualquiera del gremio le pueda pasar lo mismo. Me refiero a los presidentes y no los países porque nadie le ha preguntado a los ciudadanos de cada país si les interesa reponer al señor del sombrero en el poder o quieren que ese país, Honduras, decida que hacer por sus propios medios. Quizás no lo hacen porque les da miedo que les digan que les importa un bledo lo que pase con cada presidente, incluido el propio.
Lo que esta ocurriendo quedará para la colección de infamias a las que nos tienen acostumbrados los políticos lisonjeros y rasca espaldas, comunes en latinoamérica. Bloqueo comercial, político e intervención desmedida de gobiernos en los asuntos de otro país. Brasil ya le esta ganando a Venezuela en el intervencionismo.
El único perdedor, el pueblo, como siempre. En este caso el hondureño, al que nadie le preguntó si quiere que el sombrerero loco vuelva o esperar tres meses a elegir un nuevo presidente.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios.: