martes, enero 22, 2008

primermundismo vs tercermundismo revolucionario


En relación a lo escrito por mi amiga nella, acerca de los problemas que le causó la Bayer al cambiar su producto Alka-Seltzer, me permito comentar lo siguiente, desde nuestra particular visión latino-venezolana, sobre la situación de no encontrar un buen producto para aliviar dolores de cabeza y malestares relacionados con la indigestión.
Es común que en Europa se indigesten con la cantidad de cosas que tienen para consumir.
En Vzla, Chávez consiguió la solución a nuestros problemas gastro-intestinales; no hay comida, no comemos, ergo no tenemos problemas de indigestión ni tenemos que cagar. Por lo tanto también somos ecologistas porque no talan árboles para hacer papel higiénico. Nos basta con pasarnos un plumero por el culo cada tres días para sacar las telarañas.
La revolución por tanto es ecologista, socialista, medicinal y anticonsumista.
Como verás, estamos a decenas de años luz de los problemas físicos que aquejan a los europeos por causa del consumismo.
Aunque a decir verdad también practicamos una suerte de consumismo. Todos están consumismo carro, consumismo trabajo, consumismo pantalón, consumismo gobierno (10años ya).
En Vzla estamos en un plan más metafísico; si vieran como le metemos al físico para conseguir leche, huevos, harina y otras cosas... En fin, espero que se den cuenta que esos problemas europeos serían superados si eligieran a Chávez de presidente, cosa que te ruego hagan a la brevedad. Aqui estamos deseosos de compartirlo con el mundo; mandar su cabeza a USA, las patas a Argentina, la barriga a África y así con el resto de sus extremidades.

2 comentarios:

internella dijo...

Y cuando lo comento en España, no me creen!!!.

Y es que en la propia casa de mis padres mi papá no sabe que no hay leche ni otros alimentos en Venezuela pues es mi mamá la que hace el mercado y se faja buscando por todo Puerto Ordaz y San Félix el pan nuestro de cada día.

Frente a gente tan limitada mentalmente, tan cerrada o ilusos como mi papi, ¿quién si no el que pasa horas en una cola o se pelea con otros por comida, va a creerse que algo tan básico como la leche escasea en Venezuela???

Cuando la gente como gran parte de los españoles (Los de ahora, los nietos de quienes vivieron la guerra civil española), han vivido siempre como vivíamos los venezolanos hasta la caída de los precios del petróleo; porque para quien no esté al tanto, los españoles de las nuevas generaciones han tenido como los venezolanos su propio petróleo, sólo que en lugar de ser líquido negro y viscoso, es una bandera azul marino con 12 estrellitas doradas, o sea la Unión Europea, que ha dejado correr un gran chorro de dinero por toda España, o por lo menos por la España que al Gobierno conviene, creando un efecto en la mente de los ciudadanos, casi exacto al que nos creaba a los venezolanos el Dólar a 4,30...gracias al cual mucha gente si no la mayoría, pensaba que todo era posible, que casi todos vivíamos muy bien y se era rico, pudiendo viajar a Miami tan fácilmente como viajar a Francia o Portugal desde Barcelona o cualquier ciudad Española.

Cuando entonces los venezolanos éramos tan felices, incluyendo a bastantes que éran efectivamente MUY felices y no se daban cuenta hasta ahora... ¿Quién se imaginaba o se ponía a pensar que en España se murió gente por hambre, por falta de medicinas, por una guerra civil que seguía latente en algunas partes olvidadas del país, etc., etc.???


Es por eso, que no debemos de juzgar a los españoles de ahora, cuando te ven con cara de exagerada, de Imperialista Capitalista y sobre todo de Extrema Derecha "hecha mujer/hombre" cuando les comentas que en Venezuela no hay leche, que existen muchos casos de niños que mueren por inanición y hasta por parásitos, o ahogaditos en una ponchera donde la mamá lo estaba bañando porque de las tuberías de agua lo que sale es Aire y a veces ni eso, etc., etc..

Hasta que esas cosas no se viven, no se sienten y no se duelen. Así que ya no me indigno cuando veo que no me creen nada de lo que les cuento por todos lados del mundo por los que voy pasando.

Porque la Cruz de Cristo se la cargaron otros en algunos momentos del recorrido, pero al final era de él solito!

filmeo dijo...

En este tema de las carencias en Venezuela lo que más me molesta es cuando -sin quererlo- veo papel 'tualé' y me sorprendo tipo: "Mira! Aquí hay papel!" Como si se tratase del gran acontecimiento.